El olímpico Olezza, virtual ganador en el nacional de finn de A Coruña

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

CEDIDA

El argentino cosechó seis victorias en seis pruebas, ganando incluso una manga en la que salió fuera de línea y retornó para autopenalizarse

12 oct 2020 . Actualizado a las 08:59 h.

El componente del equipo olímpico de Argentina, Facundo Olezza Bazán, del Club de Vela Barlovento de Buenos Aires, con seis primeros en otras tantas mangas celebradas, es el virtual ganador de la Semana Abanca, que tiene en juego el Campeonato de España de finn, organizado por el Real Club Náutico de La Coruña.

Esta clase olímpica celebrará hoy su última jornada con inicio a las doce del mediodía, y un programa reducido de dos mangas, estando prevista la clausura para las cinco de la tarde en el edificio deportivo del náutico herculino.

El finnista argentino, que logró en Dinamarca la medalla de bronce de esta clase a nivel sub-23, ya representó a su país en los Juegos de Río, imponiéndose en la primera manga olímpica, ha dejado sorprendidos a propios y a extraños en A Coruña por su enorme poderío y su gran calidad en este nacional de finn. Primero, con seis victorias en seis pruebas, ganando incluso una manga en la que salió fuera de línea y retornó para autopenalizarse.

La segunda jornada se disputó con vientos que comenzaron flojos, de apenas seis nudos, para alcanzar los 17 al mediodía y bajar a ocho a primera hora de la tarde. El mejor español en competición, el coruñés Miguel Fernández Vasco, logró dos segundos y un sexto, puntuación esta última que descartó. Esto permite al gallego encaramarse a la segunda plaza, un punto por delante del venezolano Andrés Lage.

El tarraconense David Terol sigue cuarto, el japonés Yuji Fujimura, quinto, y el gerundense Castañer, sexto. El subcampeón de la Copa de España, Antonio Parra, lucha por quedarse en el top ten; al igual que el que fuera campeón mundial de cruceros, Jesús Pintos, que cierra el listado de los diez primeros.