Este martes arranca en A Coruña el juicio por el crimen de la calle de la Estrella

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

MARCOS MIGUEZ

La Fiscalía pide 25 años para Ramón Saiz González por por degollar a su mujer

12 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Ramón Saiz González se sentará durante toda esta semana en el banquillo de la Audiencia Provincial de A Coruña para tratar de convencer al juez de que cuando terminó con la vida de su pareja, María Judite Martins Alves, en julio del 2017 lo hizo para ayudarla a morir. Sin embargo, ni la Fiscalía ni la acusación particular le creen e insisten en que no fue así e imputan al acusado un delito de asesinato.

El Ministerio Público solicita para el acusado 25 años de cárcel por degollar a la que era su pareja en la vivienda que compartían en la céntrica calle coruñesa «menospreciando su condición de mujer y para librarse de ella por estar agobiado por las atenciones que le tenía que prestar» debido a la grave depresión que atravesaba la víctima. Los allegados de la fallecida van más allá y exigen que el acusado sea castigado con la pena de prisión permanente revisable.

A pesar de que desde el primer momento Ramón Saiz González aseguró que se trataba de un suicidio asistido, ni la policía ni el fiscal aceptaron la versión, ya que hay detalles que no concuerdan con ese escenario. No ya porque el acusado acabase con la vida de su pareja degollándola tras darle varias pastillas, sino porque días antes se preocupó de airear a todo el que se acercase que su esposa tenía cáncer terminal, cosa que no era cierta. También se negó a que la internasen en el sanatorio de Oza después de que ella intentase suicidarse, asumiendo él su cuidado.

Según el relato de la acusación pública, el día del crimen el acusado cubrió la cama con bolsas de plástico y le cortó la carótida con un cuchillo afilado «aprovechando que estaba acostada, de forma sorpresiva y repentina». Esta semana, si nada lo impide, quedará visto para sentencia.