Asaltan Casa Ponte y se llevan la caja registradora y las botellas de licor más caras

Se sospecha de una pareja que accedió a varios locales de la zona para intentar robar los móviles a los clientes

Jorge Otero, de Casa Ponte, en la entrada de su negocio
Jorge Otero, de Casa Ponte, en la entrada de su negocio

A Coruña

En la madrugada de este lunes asaltaron el establecimiento Casa Ponte, ubicado en el número 95 de la calle Juan Flórez. Los ladrones utilizaron una palanca, estilo pata de cabra, para reventar una cerradura de seguridad, según explica Jorge Otero, regente del local. Una vez en el interior revolvieron todo el bar, «hasta movieron unos botines de trabajo que tenía en una bolsa», explicó Otero. Finalmente se llevaron el cajón de la caja registradora «con escaso dinero», y varias botellas de licor, «de las más caras», contó Jorge. A mayores de las pertenencias sustraídas, los delincuentes le rompieron la pantalla de la caja registradora.

La Policía Nacional abrió una investigación para conocer quiénes fueron los asaltantes de Casa Ponte. Pero ya hay sospechas «y fundadas», cuentan fuentes próximas a la investigación. Se conoce que una pareja accedió la víspera del día del Rosario al establecimiento y la mujer pidió ir al servicio. «Él se sentó en donde tengo el gel hidroalcohólico, pero le vi la intención, intentaba llevarse el bolso de una mujer». Se fueron, pero Jorge alertó al 091 y salió de su negocio para alertar a sus compañeros que un hombre, de origen previsiblemente extranjero, y una mujer española estaban intentando robar, como lo hicieron en su negocio. Gracias al aviso de Otero sus compañeros evitaron «que esta pareja pudiese llevar lo que no era de ellos», subrayó Jorge.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Asaltan Casa Ponte y se llevan la caja registradora y las botellas de licor más caras