El caso que obligó a confinar un módulo de la cárcel de Teixeiro fue un falso positivo

T. R. A CORUÑA

A CORUÑA

CESAR QUIAN

Al interno se le sometió a un test serológico y una nueva PCR y ambos resultaron negativos

10 oct 2020 . Actualizado a las 13:50 h.

El interno de la cárcel de Teixeiro que dio positivo el jueves en una prueba PCR que se le practicó por protocolo 48 horas antes de someterse a una operación que tenía prevista ha dado negativo tanto en un test serológico como en una nueva PCR a la que fue sometido. El falso positivo obligó a confinar al completo el módulo 5 del centro penitenciario, si bien ahora los 84 internos y los funcionarios destinados en él han retomado su actividad normal.

Fuentes penitenciarias señalan que el interno que provocó la cuarentena preventiva no comparte celda ni había salido al exterior a realizar ningún tipo de diligencia y además los contactos vis a vis no están permitidos desde agosto. Ante las dudas que generaba el positivo se optó por realizarle un test serológico que este viernes dio negativo en anticuerpos y una PCR que confirmó el falso positivo.

Desde que se tuvo conocimiento del resultado de la primera PCR se activó el protocolo que obligó a confinar el módulo en cuestión, situación que se comprendió por parte de los internos y a la que los funcionarios hicieron frente con total profesionalidad, indican desde el centro penitenciario. Además, se estableció un sistema con todas las garantías sanitarias necesarias para que uno por uno pudiesen llamar a sus familiares y explicarles lo sucedido.