Jesús Núñez dona al Museo das Mariñas una talla del siglo XVII

La Voz

A CORUÑA

La alcaldesa, Maria Barral, firma el acuerdo de cesión con Jesus Núiñez, fundador del CIEC
La alcaldesa, Maria Barral, firma el acuerdo de cesión con Jesus Núiñez, fundador del CIEC

El fundador del CIEC cedió también otras dos figuras religiosas

10 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Museo das Mariñas amplía sus fondos, ha recibido la donación de una talla en alto relieve de finales del siglo XVII o primera mitad del siglo XVIII, así como dos cabezas similares de madera que representan a figuras religiosas masculinas. Jesús Núñez, fundador del centro de Estampa Contemporánea, fue quien donó las obras tras firmar un acuerdo con la alcaldesa, María Barral.

La talla de San Miguel es una pieza policromada, de 70 por 43,5 centímetros, que representa a San Miguel con armadura de caballero, escudo y espada de fuego, venciendo a tres figuras demoníacas que se encuentran a sus pies. El estilo es barroco o rococó y, a falta de una investigación a fondo, desde el Concello se indica que se dataría de una pieza de entre finales del siglo XVII y la primera mitad del siglo XVIII. Núñez también cede dos cabezas similares de madera policromada, que representan figuras religiosas masculinas y barbadas, cuya identidad todavía está por estudiar.

El compromiso del Concello en este acuerdo pasa por la custodia, conservación y exposición en sus salas de las tres piezas.