La niebla retrasó más de dos horas la llegada a Alvedro del primer vuelo del día

Emiliano Mouzo A CORUÑA

A CORUÑA

Emiliano Mouzo

Los acompañantes de los viajeros tienen que esperar fuera de la terminal debido al protocolo sanitario y «fuera hay unos 10 grados y te congelas», denuncian los afectados

08 oct 2020 . Actualizado a las 13:59 h.

El vuelo de Vueling 1292 que tenía que aterrizar en Alvedro a las 9.05 horas de la mañana de este jueves procedente de Barcelona llegará al aeródromo coruñés con mucho retraso. Y es que el avión todavía continuaba, a las 9.30 horas, en la pista del aeropuerto de El Prat, según informan desde la compañía aérea. 

Estas mismas fuentes indicaron que el comandante de la aeronave estaba a la espera de que le comuniquen que la espesa niebla que afecta a Alvedro se levantó y de ese modo pueda tomar tierra sin complicaciones en el aeródromo coruñés..

Este mismo avión tenía que realizar el viaje de vuelta hacia la capital catalana despegando a las 9.45 horas. Varios pasajeros que tenían que volar a Barcelona mostraron su preocupación porque alguno de ellos perderán sus conexiones internacionales desde El Prat y otros no podrán llegar a sus citas a la hora prevista.

Además, aquellas personas que están esperando la llegada de algún pasajero que vuela hacia A Coruña, o los que acompañan a los viajeros que van a Barcelona no pueden estar en el interior de la terminal debido al protocolo covid-19, «y fuera hay unos 10 grados de temperatura y te congelas», indicaron los afectados.

Finalmente el avión de Vueling despegó del aeródromo catalán a las 9.05 y aterrizó en Alvedro a las 11.18, dos horas y cuarto después de lo previsto. El retraso obviamente afectó al vuelo de regreso a Barcelona que en lugar de despegar a las 9.45 lo hizo a las 11.30 y tomó tierra en El Prat a las 13.29 horas.