Los docentes de la provincia de A Coruña solicitan el «cese inmediato» del jefe territorial de Educación

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

CESAR QUIAN

En una carta enviada al conselleiro Román Rodríguez exigen una investigación contra la inspectora por «presuntas coacciones» ejercidas sobre la directora para obligarla a dimitir

07 oct 2020 . Actualizado a las 14:06 h.

La junta de personal docente de centros públicos no universitarios de la provincia de A Coruña ha solicitado a través de una carta el «cese inmediato» del jefe territorial de Educación de la Xunta, Indalecio Cabana, por la «actuación» con la directora de un colegio de Oleiros en el que un niño fue olvidado varias horas en un autobús después de quedarse dormido.

La Jefatura territorial de Educación del Gobierno gallego ha nombrado a una nueva directora del colegio Luis Seoane de Mera este martes, tras la dimisión de la anterior.

Sin embargo, la junta de personal docente de la provincia ha remitido al conselleiro de Educación, Román Rodríguez, una carta en la que solicita también «restituir» al equipo directivo.

En la misiva, los docentes exigen que «se abra la correspondiente investigación» contra la inspectora de Educación por «presuntas coacciones» ejercidas sobre la directora para que dimitiese.

Los docentes considera que la directora «pudo cometer un error por no haber informado a la Jefatura Territorial en un primer momento, ya que su prioridad fue atender al alumno y a su familia», pero considerar «intolerable» la respuesta de Cabana de «enviar a la inspectora para coaccionar a la directora», asegura la junta de personal.

En el escrito añaden que afirmaciones públicas como la «pérdida de confianza» para «tratar de justificar una exigencia de dimisión son improcedentes», pues correspondería en todo caso, apuntan, «iniciar el procedimiento correspondiente».

La directora no solo ha recibido el respaldo de la comunidad docente de la provincia, sino que también la del AMPA del CEIP Luis Seoane. La campaña iniciada en la plataforma Change.org para pedir la readmisión de la directora ya supera las 3.500 fimas.