FilMesturas proyectará 16 cortos en lenguas minoritarias

La muestra arranca este fin de semana y los cortometrajes podrán verse entre el 9 y el 12 de octubre en los ayuntamientos de A Coruña, Sada, Oleiros y Cambre


A Coruña

La muestra FilMesturas arrancará este fin de semana en A Coruña con la proyección de 16 cortometrajes en lenguas minoritarias, entre ellas el quechua, samoano, gaélico, tagalo o afrikáans.

El gallego, catalán y euskera forman parte también de las lenguas en las que se han rodado varios de los cortos y que se podrán ver del 9 al 12 de octubre en los ayuntamientos de A Coruña, Sada, Oleiros y Cambre, informa la organización.

Miguel Pernas, César Cambeiro, Isabel Risco, Fernando Morán, José Antonio Jiménez o Lois Basallo participarán en la iniciativa cultural con la que colabora el área de Cultura de la Diputación de A Coruña.

El objetivo es «mostrar a la sociedad un mundo plural y diverso, con culturas y lenguas como la gallega, que luchan por desarrollarse en unas circunstancias muchas veces adversas, y logran llevar adelante proyectos audiovisuales dignos y de calidad», sostiene el diputado provincial de Cultura Xurxo Couto.

Por su parte, el director y guionista Xosé Antón Moure, asesor de las jornadas, subraya esta apuesta por «la vertiente más sociológica, educativa y lingüística del audiovisual» con diversas voces.

El coordinador del certamen, David Neira, destaca la «vocación comarcal» de esta muestra que no obstante aspira a «ir creciendo para sucesivas ediciones».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

FilMesturas proyectará 16 cortos en lenguas minoritarias