Doce residencias de la comarca coruñesa acumulan 83 positivos

Los centros Domus Vi de Oleiros y Torrente Ballester de A Coruña suman este lunes un positivo más entre sus usuarios

Residencia Ballesol de Oleiros
Residencia Ballesol de Oleiros

A CORUÑA

Un total de 83 personas, entre usuarios y trabajadores, de centros sociosanitarios de la comarca se mantienen este lunes como casos activos en covid-19. El informe diario de Sanidade refleja hoy dos nuevos positivos, uno un interno de la residencia Domus Vi de Oleiros, que ahora tiene 2 usuarios y dos profesionales afectados, y otro en la Torrente Ballester de A Coruña, donde son 3 usuarios y 1 empleado los contagiados. 

En el resto de los centros no se han producido cambios, de modo que Ballesol de Oleiros sigue siendo la entidad más afectada, con 33 internos y 4 trabajadores, seguida por la residencia Ricardo Baró de Aspronaga, también en Oleiros, con 5 y 10. Además, en El Pinar de Culleredo, la única residencia intervenida por la Xunta en la comarca coruñesa, son 8 los mayores infectados, además de 5 profesionales. Además, en cuanto a instituciones de la tercera edad se cuantifican casos en la residencia de Arteixo y en El Pilar de Bergondo, ambas con un interno afectado, además de en la residencia de asistidos de Oleiros, en la Fundación Adcor y en el hogar Meu Lar, que tienen cada una un miembro de la plantilla afectado por SARS-CoV-2.

Entre las entidades centradas a la atención a la discapacidad, hay 1 usuario y 3 empleados positivos en Pai Menni de Betanzos y 1 trabajador en el CAPD de As Xubias, el antiguo colegio Santiago Apóstol.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Doce residencias de la comarca coruñesa acumulan 83 positivos