Cine, música y rebajas. Las actividades que podrás realizar a cubierto este fin de semana en A Coruña

Alejandro García Chouciño
A. g. chouciño A CORUÑA

A CORUÑA

Sesión de Cinemabeiro en la Domus
Sesión de Cinemabeiro en la Domus

Desde la Mostra de Cinema Periférico hasta la Pink Weekend en Arteixo. Las alternativas para salir de casa

03 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La borrasca Álex ha evidenciado de forma contundente la llegada del otoño a la ciudad herculina. Si hace unas semanas el plan principal era ir a la playa o hacer una ruta de senderismo, ahora la inestabilidad meteorológica nos lleva a buscar alternativas a cubierto. Por suerte para los coruñeses, este fin de semana podrán disfrutar de diversas opciones.

«Xardíns secretos» en el S8 y «Niña-mamá» en Cinemabeiro

La úndecima edición de la Mostra de Cinema Periférico (S8) se despidirá con una jornada llena de actividades repartidas a lo largo de la jornada. A las 12.00 horas tendrá lugar en Palexco el observatorio, organizado en colaboración con la Asociación Galega de Profesionais da Dirección e Realización. En el encuentro sectorial se abordará la situación actual del cortometraje y sus diferentes fases de produción, distribución y promoción internacional. Por la tarde llegará el turno del director de cine Adrián Canoura. En la misma sala que el coloquio se proyectará una selección de sus obras y se celebrará un encuentro con Canoura. También habrá la opción de seguirlo por streaming.

A las 19.30 horas se proyectará en el CGAI Xardíns secretos, que traslada la idea central de esta edición a la pantalla de una sala de cine. La sesión incluye 13 piezas de cineastas internacionales como Nathaniel Dorsky, Stan Brakhage, Rose Lowder, Margaret Tait o Bruce Baillie. Todos lo títulos tienen en común la presencia de la naturaleza en sus imágenes.