La Mostra Internacional Cinemabeiro debuta este viernes con 15 cortometrajes y cuatro películas en A Coruña

La cita con el audiovisual inclusivo por la paz contará también con mesas de debate, conferencias y un programa especial de la «Radio dos Gatos»

El director de cine, escritor e investigador Miguel Ángel Font Bisier
El director de cine, escritor e investigador Miguel Ángel Font Bisier

a coruña

Xoves de Comadres será el cortometraje inaugural de la primera edición de la muestra Cinemabeiro que nace con vocación de continuidad. Su autora, la viguesa Noemí Chantada, estará presencialmente entre los asistentes este viernes 2 de octubre. Viene de ganar hace semanas en el Festival de Málaga la Biznaga de plata al Mejor Cortometraje de ficción.

Cinemabeiro contará también en este debut con un invitado muy especial. Al evento acudirá el director de cine, escritor e investigador valenciano Miguel Ángel Font Bisier, especialista en inclusión cultural y accesibilidad. Es el fundador de miCINEinclusivo.com, una plataforma desde la que difunde su reconocido trabajo en este campo. En el 2019 rodó su primero largometraje inclusivo SWING! La vida d´un Secret. Miguel impartirá la conferencia titulada La inclusión en el cine: una realidad.

La muestra, que escoge el Día Internacional de la No Violencia para su celebración, está organizada por Mundo sen Guerras, cuenta con el patrocinio principal de la Fundación Emalcsa y el Ayuntamiento de A Coruña y utilizará la sala Leonardo da Vinci de la DOMUS como espacio para realizar todas las proyecciones presenciales en las que se mantendrán los más estrictos protocolos anti covid-19. Para acceder a la sala será necesario sacar, sin coste alguno, una entrada en Eventbrite. La primera sesión tendrá lugar este viernes a partir de las 17.00 horas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Mostra Internacional Cinemabeiro debuta este viernes con 15 cortometrajes y cuatro películas en A Coruña