Xunta y Concello cooperarán en la compra de viviendas para reformar en la Ciudad Vieja y el Orzán

La iniciativa afecta a los inmuebles del Área Rexurbe de A Coruña

orzan

a cORUÑA / lA vOZ

El director xeral del Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS), Heriberto García, y el concejal de A Coruña de Urbanismo, Juan Villoslada, acordaron cooperar para adquirir inmuebles en el Área Rexurbe, reconocida como tal en junio, «con el fin de rehabilitarlos y facilitar viviendas en la ciudad herculina». Ambos representantes mantuvieron una reunión con el objetivo de avanzar en el establecimiento de este espacio, que comprende la zona central de la Ciudad Vieja y el eje Orzán-Panaderas. Desde la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda recordó existen ayudas para los dueños de los inmuebles al amparo del área de rehabilitación integral existente en ese ámbito.

En el encuentro, el director xeral apeló a «una mayor implicación del ayuntamiento en la zona en la que se hizo la oferta para adquisición pública de inmuebles a cargo del Programa Rexurbe, pues es la administración local a que debe exigir el cumplimiento de los deberes, como conservar en buen estado las propiedades».

Por su parte, el Ayuntamiento de Coruña trasladó, según la Xunta, su compromiso de colaborar con esta administración, «asumiendo el trabajo de revisión de los posibles requerimientos y exigencias pendientes en los inmuebles de este ámbito, con carácter previo a que la Xunta pueda hacer una nueva oferta de adquisición sobre los inmuebles».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Xunta y Concello cooperarán en la compra de viviendas para reformar en la Ciudad Vieja y el Orzán