Instalan en la ronda de Nelle los contadores de vehículos

Los datos serán manejados por los expertos para adoptar cualquier tipo de medida sobre la circulación


A Coruña

En la mañana de este miércoles técnicos municipales están instalando los contadores de tráfico en la ronda de Nelle. Los equipos servirán para conocer cuántos vehículos circulan por la vía, además de detectar el número de ejes, así como la velocidad a la que ha pasado. No se trata de un sistema que se utilice para sancionar. Estos registros serán manejados por los expertos, información que puede determinar la eficacia de la nueva señalización o la velocidad a la que los vehículos se aproximan a una zona de alta concentración de accidentes. Si hay quejas vecinales acerca de excesos de velocidad o tráfico en ciertas zonas, este sistema pueden determinar la necesidad de introducir nuevos límites de velocidad o badenes.

Los trabajos consisten en abrir unas finísimas rozas en el asfalto para pasar el cableado. Para ello fue necesario cortar un tramo de los dos carriles de bajada hacia Riazor, a la altura del cruce con la avenida de Fisterra.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Instalan en la ronda de Nelle los contadores de vehículos