El Ayuntamiento de A Coruña estudia presentar una denuncia en Filipinas por la muerte de Diego Bello

Alberto Mahía A CORUÑA

A CORUÑA

Diego Bello en la playa de Barrañan
Diego Bello en la playa de Barrañan cedida

Inés Rey se comprometió este martes con la familia del empresario asesinado a entrevistarse con la ministra de Asuntos Exteriores y con la oficina de Derechos Humanos en el país asiático

30 sep 2020 . Actualizado a las 09:29 h.

La familia de Diego Bello, el joven empresario coruñés asesinado a manos de la policía filipina en enero, se reunió este martes con la alcaldesa, Inés Rey, para agradecerle que el pleno municipal aprobase una declaración institucional en la que solicitaban que se hiciese justicia.

La regidora se interesó por las acciones llevadas a cabo en las últimas semanas tras conocerse ese informe «demoledor» de la ONU en el que se ratifica lo que ya era sabido por todos, que Diego fue asesinado de forma cruel y premeditada por la por la policía filipina.

Además, les ha mostrado todo el apoyo a las acciones que están llevando a cabo y se ha puesto a su disponibilidad para exigir responsabilidades a los policías responsables de su muerte y a todas aquellas personas que han encubierto este asesinato que puede quedar impune.

Inés Rey les trasladó su clara su disposición a hacer todo lo que esté en sus manos para que se limpie el nombre de un coruñés cuyo único delito fue emprender un negocio con ilusión en un país que, por lo que se ve en el informe, carece de las mínimas garantías que tiene que demostrar una democracia.

La alcaldesa se comprometió en la reunión a hablar con la ministra de Asuntos Exteriores y a consultar con abogados de derechos humanos de Filipinas la posibilidad de presentar una denuncia allí.