Ayuntamiento de A Coruña y Xunta cooperarán en la compra de inmuebles para rehabilitar

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

PACO RODRÍGUEZ

Afectará a las viviendas del Área Ruxurbe, que comprende la zona central de la Ciudad Vieja y el eje Orzán-Panaderas

29 sep 2020 . Actualizado a las 19:51 h.

El director xeral del Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS), Heriberto García, y el concejal de Urbanismo de A Coruña, Juan Villoslada, acordaron cooperar para adquirir inmuebles en el Área Rexurbe «con el fin de rehabilitarlos y facilitar viviendas en la ciudad herculina».

Así lo informa la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda que explican que ambos representantes mantuvieron una reunión con el objetivo de avanzar en el establecimiento del área Rexurbe de A Coruña, declarada por el Consello de la Xunta en el pasado mes de junio y que comprende la zona central de la Ciudad Vieja y el eje Orzán-Panaderas.

En el encuentro, el director xeral apeló a «una mayor implicación del ayuntamiento en la zona en la que se hizo la oferta para adquisición pública de inmuebles a cargo del Programa Rexurbe, pues es la administración local a que debe exigir el cumplimiento de los deberes, como conservar en buen estado las propiedades».

El director del IGVS destacó que, para atender las mismas, existen además ayudas a los dueños de los inmuebles al amparo del área de rehabilitación integral existente en ese ámbito. Según el departamento autonómico, «de no darse esta implicación, la oferta pública y el futuro desarrollo de esta área quedaría condicionada».

Por su parte, el Ayuntamiento de Coruña trasladó, según la Xunta, su compromiso de colaborar con esta administración, «asumiendo el trabajo de revisión de los posibles requerimientos y exigencias pendientes en los inmuebles de este ámbito, con carácter previo a que la Xunta pueda hacer una nueva oferta de adquisición sobre los inmuebles».