El Ayuntamiento de A Coruña suspende el contrato con Vueling seis meses

Xosé Vázquez Gago
Xosé Gago A CORUÑA

A CORUÑA

EDUARDO PEREZ

El gobierno local dice que en este período la aerolínea, que aún no se ha pronunciado, seguirá en Alvedro y podrá operar destinos nacionales. El Ayuntamiento sacará a concurso el enlace con Bilbao

29 sep 2020 . Actualizado a las 16:53 h.

El Consorcio de Turismo de A Coruña ha votado esta mañana a favor de suspender el contrato con Vueling durante seis meses. El gobierno local ha explicado que esa decisión está avalada por los informes de los técnicos, ya que existen causas de «forza maior», y añade que también se ha aprobado una prórroga del contrato, por lo que debe reactivarse con normalidad al finalizar la suspensión. 

El concejal de Turismo, Juan Ignacio Borrego, ha subrayado que la decisión tomada hoy es la «única forma» de mantener los destinos del aeropuerto en el futuro. El edil ha anunciado además que el Ayuntamiento sacará a concurso en unas semanas la ruta a Bilbao, que se interrumpió este año, con el fin de que esté garantizada el año que viene. 

La decisión del consorcio evitará que se aplique la reducción del 50 % del contrato que Vueling planteó en verano. Esa posibilidad no llegó a aplicarse puesto que después solicitó la suspensión temporal.