La Diputación destina 633.000 euros para apoyar a 188 clubes y entidades deportivas

Las líneas también está dedicadas a la mejora de infraestructuras y equipamientos


A Coruña

La Deputación da Coruña destina este año más de 633.000 euros para apoyar a 188 clubes y entidades de la provincia en el fomento de actividades deportivas y en el avance de sus infraestructuras y equipamientos. El Boletín Oficial da Provincia acaba de publicar la concesión definitiva de estas dos líneas de subvenciones que, por una parte, permitirán apoyar a 111 clubes y entidades sin ánimo de lucro en la realización de actividades y ayudarán a otras 77 asociaciones deportivas en la construcción de nuevas infraestructuras, avance de las existentes y adquisición de nuevos equipamientos para la práctica del deporte.

 La diputada responsable del área de Deportes, Cristina Capellán, destacó la importancia de ambos programas «para promover o deporte de base na provincia, especialmente entre os escolares, onde se forman as futuras xeracións de deportistas, e atender as necesidades dos clubs e entidades, dotándoas dos medios adecuados para permitirlles desenvolver a súa actividade».

 Con esta línea de subvenciones para infraestructuras y equipamiento, la Deputación colabora con las entidades en cuestiones que van desde la adquisición de material de entrenamiento y competición hasta la compra de embarcaciones y vehículos, pasando por obras de rehabilitación y reforma de instalaciones deportivas. Las ayudas oscilan entre los 1.400 y los 7.500 euros.

 La línea de apoyo a la realización de actividades, con ayudas entre 1.000 y 7.000 euros, se destinan al fomento de todas las disciplinas deportivas, desde fútbol, baloncesto o atletismo a taekuondo, deportes náuticos, tenis de mesa o pesca deportiva.

Parte de estas ayudas están especialmente adaptadas a la promoción del deporte adaptado entre colectivos con diversidad funcional, a la recuperación de deportes tradicionales y a la programación de actividades deportivas extraescolares por parte de las ANPAS.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Diputación destina 633.000 euros para apoyar a 188 clubes y entidades deportivas