Benestar Social de A Coruña reabre los espacios de atención a la infancia

María Pita resalta que el objetivo es ayudar a las familias a conciliar

benestar

a coruña / la voz

La Concellería de Benestar Social, Igualdade e Participación reabre los espacios de atención a la infancia en sus localizaciones habituales, excepto en el caso de Sagrada Familia, que se trasladó a una nueva localización en el Centro Cívico dos Mallos. Con motivo de la nueva situación sanitaria provocada por el covid-19, «e velando polo benestar das e dos menores, o número de prazas en cada un dos espazos de atención á infancia verase reducido a un máximo de nove menores, que serán atendidos en todo momento por un monitor», detallan.

La concejala de Benestar Social, Igualdade e Participación, Yoya Neira, indica que el compromiso del gobierno local no es otro que ayudar «a conciliar ás familias con nenas e nenos coa reapertura destes espazos nos que se cumprirán todas as medidas que indiquen as autoridades sanitarias». Además, anuncia que «as Ludotecas de Monte Alto e de Mesoiro reconverteranse en espazos de atención á infancia».

Para acceder a este servicio hay que estar dados de alta en el Servizo de Canguraxe y acreditar necesidades de conciliación laboral.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Benestar Social de A Coruña reabre los espacios de atención a la infancia