PSOE y BNG se enzarzan por los terrenos liberados del puerto

Jorquera critica que anuncien «un novo ensanche» y Rey lo niega


a coruña / la voz

Continúa subiendo el tono en María Pita entre el gobierno local y los nacionalistas. Esta vez, por unas declaraciones que realizó ayer por la mañana la alcaldesa sobre los futuros terrenos portuarios. Inés Rey se felicitaba por «a recuperación da fachada marítima, que permitirá ensanchar a cidade, obviamente dun xeito moi diferente aos ensanches de décadas pasadas». Dicho lo cual, el BNG envió a los medios una nota en la que criticaba a la regidora. El portavoz nacionalista, Francisco Jorquera, manifestó que recibió «con preocupación as afirmacións da rexidora segundo as cales é intención do goberno local construir unha cidade dentro da cidade, un novo ensanche nos terreos que fiquen liberados no porto».

El BNG incluso llegó a calificar la intervención de la alcaldesa como «ecos do pasado, e agardamos que non sexan o anticipo dun novo pelotazo urbanístico».

Esta apreciación fue rápidamente contestada y contextualizada por la propia alcaldesa, quien dijo: «Cando falo de novo ensanche, falo de facer cidade, de convertir os espazos portuarios en espazos para a cidadanía, espazos de actividade e lecer para os coruñeses».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
11 votos
Comentarios

PSOE y BNG se enzarzan por los terrenos liberados del puerto