Visita de Fomento sin avances en las grandes obras pendientes en la comarca de A Coruña

Repsol asegura que la instalación del nuevo poliducto arrancará en el plazo previsto

Control de la Policía Nacional en la la avenida Alfonso Molina, una de las principales vías de acceso y salida de A Coruña
Control de la Policía Nacional en la la avenida Alfonso Molina, una de las principales vías de acceso y salida de A Coruña

A Coruña

La visita a Cambre del secretario general de Infraestructuras, Sergio Vázquez, no sirvió para aclarar el futuro de ninguna de las grandes obras que el Ministerio de Fomento tiene pendientes en el entorno de A Coruña.

Vázquez visitó las obras de la rotonda de A Rocha, en Cambre, donde defendió el nuevo enfoque del ministerio, vinculado a intervenciones en «carreteras quirúrgicas», en entornos urbanos, «muy ligadas a la seguridad vial».

Pero no aportó novedades sobre proyectos como el vial 18, la ampliación del puente de A Pasaxe o la reforma de Alfonso Molina, que llevan años pendientes. Sobre la ampliación de esa última avenida, el principal acceso a la ciudad, señaló que el proyecto está dividido en tres fases, añadió que la comunicación con el Ayuntamiento de A Coruña «es fluida» y aseguró que van a intentar hacer «lo antes posible» la primera parte del proyecto, la pasarela de Pedralonga.

Vázquez estuvo acompañado del delegado del Gobierno, Javier Losada, que en enero del 2019, cuando ya acumulaba años de retraso, comprometió la licitación de la pasarela para ese año. 

Licencia para la refinería

También por la mañana, la junta de gobierno local de A Coruña concedió licencia de obra a Repsol para la construcción del nuevo poliducto de la refinería. La empresa, que invertirá 3,9 millones en el tramo coruñés de la conexión hasta Langosteira, garantizó que la obra empezará en el plazo previsto de seis meses.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Visita de Fomento sin avances en las grandes obras pendientes en la comarca de A Coruña