El grito de auxilio del ocio nocturno en A Coruña: «Somos negocios legales, esto es muy injusto»

Salas como la coruñesa Filomatic se unen a una protesta bajo el lema «Nos habéis quitado el sueño»


a coruña / la voz

Los empresarios del ocio nocturno se encerraron este miércoles en sus locales como protesta ante la prohibición de ejercer su actividad desde el 14 de agosto. Bajo el lema «Nos habéis quitado el sueño», piden el rescate del sector. Una acción a nivel estatal que fue secundada por los integrantes de la plataforma Galicia de Noite.

«Estamos fatal, cayendo como moscas. Son seis meses perdiendo dinero y, cuando falta una semana para que decidan qué pasa con los ERTE, todavía no sabemos nada. No podemos seguir con esta incertidumbre. Es una situación muy injusta. Somos negocios legales que pagamos impuestos. Se nos culpabiliza cuando no tuvimos rebrotes, al menos en Galicia, y se llama ocio nocturno a cosas como los botellones», reprocha Lorenzo Suárez, emblemática sala Filomatic de A Coruña.

El sector del ocio nocturno vaticina la destrucción de más de 2.000 empleos

m. m. o.
locales

Piden a la Xunta un «rescate urgente» y que diga cuándo podrán reabrir

 

Están al límite. El sector del ocio nocturno, que engloba a pubs, discotecas o también salas de conciertos acumula meses sin ingresos. Cerrado desde el 14 de agosto, lo peor para los hosteleros que sostienen estos negocios es la incertidumbre. Cuánto podrán abrir es la pregunta del millón. ¿Antes de Navidades, en octubre o en el 2021? Lo que sí pueden anticipar es que sus ahorros no dan para más.

«Pagamos alquileres, suministros y ahora el 65 % de la Seguridad Social de los ERTE. Los pubs, la inmensa mayoría están cerrados, salvo en algún concello que les han permitido pasar la licencia a cafetería, lo cual es un arma de doble filo de cara a posibles indemnizaciones por las que vamos a pelear en los juzgados», indice Luis Diz, portavoz de la plataforma que aúna al sector en la comunidad, Galicia de Noite.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El grito de auxilio del ocio nocturno en A Coruña: «Somos negocios legales, esto es muy injusto»