Los bomberos, medalla al mérito social penitenciario

La cárcel de Teixeiro reconocerá también a título póstumo al sargento Bruno García, que falleció cuando regresaba a su base tras realizar una intervención en el centro

Penal de Teixeiro
Penal de Teixeiro

A CORUÑA

El Consorcio de Bomberos de A Coruña recibirá la medalla de bronce al mérito social penitenciario en un acto que se celebrará fuera de la cárcel de Teixeiro, debido a la pandemia del covid. En esa ceremonia también se homenajeará al sargento Bruno García, del puesto de bomberos de Arzúa, que falleció cuando regresaba a su base tras realizar labores en el penal provincial.

Instituciones Penitenciarias quiere así reconocer la labor realizada por los bomberos, cuerpo que «ha acudido todas las semanas durante los momentos más duros de la crisis sanitaria a efectuar la desinfección y limpieza del centro penitenciario». 

Debido a la situación epidemiológica la dirección se ha visto obligada a suspender todas las actividades que tradicionalmente se organizan coincidiendo con el día de la patrona, Nuestra Señora de la Merced, que se venían celebrando ininterrumpidamente desde la inauguración de la prisión provincial. 

Para prestar reconocimiento por parte de toda la plantilla, compañeros y familiares, la dirección de la cárcel de Teixeiro tiene previsto realizar la tradicional entrega de condecoraciones, menciones especiales y medallas por 25 años de servicio en la próxima celebración, donde se reconocerá la labor, implicación y profesionalidad de una funcionaria durante la crisis sanitaria, así como la de otros seis trabajadores por dos incautaciones de elevada cantidad de sustancias estupefacientes, mientras que 16 empleados recibirán una mención por un cuarto de siglo de servicio. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Los bomberos, medalla al mérito social penitenciario