El BNG urge al gobierno local a tramitar el presupuesto

Francisco Jorquera: «Estamos na recta final de setembro e aínda non se iniciou a negociación»


El portavoz del BNG, Francisco Jorquera, reclama al gobierno local del PSOE que abra el diálogo para aprobar los presupuestos del 2021. Jorquera recordó que «estamos na recta final de setembro e aínda non se iniciou a negociación», lo que pone en riesgo que el Ayuntamiento pueda contar unas nuevas cuentas a 1 de enero, como marca la normativa.

Jorquera recordó que en esta situación de pandemia, el presupuesto es la principal herramienta que tiene el Ayuntamiento «para lle facer fronte á profunda crise económica e social causada pola pandemia. Cuns orzamentos ben orientados poderemos xerar dinamismo económico na cidade, e por tanto, contribuírmos para crear emprego e poderemos tamén dotar de máis recursos ás politicas sociais para atender prioritariamente as persoas que están en situación de exclusión social ou que poden caer nela».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
16 votos
Comentarios

El BNG urge al gobierno local a tramitar el presupuesto