El director general de la DGT apuesta por el desplazamiento a pie: «Peatones somos todos»

Pere Navarro mostró su apoyo a la iniciativa de convertir A Coruña en una ciudad limitada a 30 kilómetros por hora


A Coruña

La calle Alcalde Marchesi, actualmente cortada al tráfico, fue el escenario del encuentro entre la alcaldesa Inés Rey y el director general de la DGT, Pere Navarro, quien mostró su apoyo a la iniciativa de convertir A Coruña en una ciudad limitada a 30 kilómetros hora: «Supone un gran salto adelante, conseguir una zona de tráfico calmado, al margen de las grandes vías que distribuyen el tráfico a la entrada de la ciudad, donde puedan convivir los diversos modos de desplazamientos. Así podrá haber algún herido en las vías urbanas, pero seguro que no habrá muertos», sentenció Navarro.

El director de la DGT habló también, dentro de la Semana de la Movilidad, de la necesidad de apostar por el peatón como gran protagonista de la movilidad urbana: «Estamos hablando mucho de la promoción de la bicicleta, pero el desplazamiento a pie es un gran motor de transformación de la ciudad, porque estamos en un país de gente mayor que camina por prescripción médica y por salud. Peatones somos todos».

En la calle Alcalde Marchesi, de la que hoy se presenta su proyecto definitivo de peatonalización, la alcaldesa aseguró que vecinos y comerciantes de las vías en las que se ha retirado el tráfico se han mostrado «encantados», aunque en el caso de la calle Pardo Bazán matizó que no entiende la polémica que ha suscitado recientemente, ya que «se trata de un proyecto piloto de peatonalización consensuada con hosteleros, comerciantes y vecinos».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El director general de la DGT apuesta por el desplazamiento a pie: «Peatones somos todos»