Aumentan a 20 los centros educativos del área coruñesa con positivos en las aulas

Son 26 los casos confirmados y tres las clases cerradas, según los datos facilitados por la Xunta


A Coruña

Los centros educativos de A Coruña y su área metropolitana registran nueve casos más desde el pasado sábado. Un total de 26 positivos repartidos entre 20 entidades, según los datos facilitados por la Xunta. El número de aulas cerradas a día de hoy es de 3

En la ciudad, la situación en las escuelas infantiles se mantiene con un positivo en Mariñas y dos casos en Kid's Garden. En los centros no universitarios, son seis las entidades que registran nuevos casos: CEIP de Zalaeta (1 positivo), CEIP Plurilingüe María Barbeito e Cerviño (1), CIFP Ángel Casal-Monte Alto (1), CPR Afundación (2), IES Agra do Orzán (1) y en el CPR Plurilingüe Salesianos San Juan Bosco (1). 

Respecto a los centros que ya registraban positivos entre sus aulas, en el CEIP Alborada se mantiene (1 positivo), así como en el CPR Obradoiro (1), CEIP Ramón de la Sagra (2), CEIP Fernández Latorre (3), CEIP Rosalía de Castro (1). En el CPR Plurilingüe Cristo Rey aumenta en un caso (2).

En el área metropolitana, la escuela infantil de Mera continúa con un caso. En los centros no universitarios, en Oleiros el CEIP Juana de Vega registra un nuevo positivo y en Curtis el CEIP de Teixeiro (1). La situación permanece estable en Arteixo, en el CEIP Ponte dos Brozos (1), en Cambre el CEIP Wenceslao Fernández Flórez (1) y en Culleredo, en el CPR Andaina (1). 

Las aulas que permanecen cerradas son 3, tras la rectificación en la tarde del martes por parte de la Consellería de Educación. El CEIP Alborada, al que en un primer momento se le atribuían dos aulas cerradas, no cuenta con ninguna clase en cuarentena. Por lo tanto, los colegios en los que se registran aulas cerradas son el CEIP Ramón de la Sagra (1), con una menos; CEIP Fernández Latorre (1) y CEIP Rosalía de Castro (1). 

Desaparece del listado el CPR Plurilingüe Karbo, donde ya no se registra ningún caso. El pasado sábado, tras la publicación de los datos facilitados por la Consellería de Educación, el director del centro explicaba que no tenía noticias de ningún positivo entre sus alumnos.

Desde el CEIP Alborada aseguraban tras la publicación de los datos de la Xunta que, en su centro no había dos aulas cerradas. «Nós non temos ese dato, e non o ocultamos as familias. En ningún momento se activou nada», explica la directora. El centro registra un positivo entre sus alumnos, pero no acudió a clase en toda la semana, por lo que sus compañeros podrán acudir a clase con normalidad. 

Aíslan a la comunidad salesiana de A Coruña por un religioso contagiado

La Voz

El colegio sigue su vida normal al no haber contacto con los sacerdotes, que sí han cancelado los actos parroquiales

El colegio de los Salesianos de A Coruña comunicó a los padres de alumnos este fin de semana que uno de los mayores de la comunidad religiosa había dado positivo en una PCR y que, por lo tanto, todos los miembros de la comunidad están aislados para cumplir la cuarentena después de que todos hubieran dado negativo en las pruebas.  El incidente afecta a la vida parroquial, que ha suspendido los actos y celebraciones, pero no así a la vida escolar, ya que ni la persona infectada y su entorno no tiene contacto con los alumnos. Solo la secretaría del centro ha quedado afectada para las gestiones, pero no las clases.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Aumentan a 20 los centros educativos del área coruñesa con positivos en las aulas