Más de 62.000 mascarillas para los centros escolares y colectivos vulnerables de A Coruña

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

Cedida

La entrega se formalizó en una reunión entre la subdelegada del Gobierno en A Coruña, Pilar López-Rioboo, y la alcaldesa de la ciudad, Inés Rey

22 sep 2020 . Actualizado a las 12:50 h.

Los centros escolares y colectivos vulnerables de A Coruña recibirán 62.500 mascarillas después de que la subdelegada del Gobierno, Pilar López-Rioboo, formalizase la entrega en una reunión que mantuvo con la alcaldesa de la ciudad, Inés Rey. Esta cantidad forma parte de las 358.000 que se distribuirán durante los próximos días a ayuntamientos y entidades sociales, coincidiendo con el inicio del curso escolar, en lo que es la cuarta entrega de estas características. Con estas, ya son alrededor de 150.000 las mascarillas que el Gobierno de España ha dedicado en total al Ayuntamiento coruñés.

A mediados de abril se repartieron en la provincia de A Coruña 250.000 mascarillas entre usuarios de transporte, residencias de mayores, colectivos sociales y empresariales. A principios de mayo se entregaron otras 344.000. En el tercer operativo, llevado a cabo en junio, fueron 75.000 las mascarillas entregadas, a las que ahora se suman 358.000, de tal manera que el número total de unidades distribuidas en la provincia por parte del Gobierno ha sido de 1.027.000.

Esta nueva entrega se realiza en apoyo a las entidades sociales y a las familias más necesitadas, coincidiendo con el inicio del curso escolar. Para ello, el Gobierno distribuirá 15  millones de mascarillas en toda España, de las que a Galicia le corresponden 862.000 unidades, 358.000 de las cuales se entregarán por parte de la Subdelegación del Gobierno en la provincia de A Coruña.

Pilar López-Rioboo ha querido destacar el gran trabajo y esfuerzo desarrollado por las entidades sociales durante la crisis derivada del covid, que ha focalizado fundamentalmente en la defensa de las personas más vulnerables y desprotegidas.