Un café bar sin cafetera, con más del doble del aforo permitido, música alta y baile

La Policía Local levantó 17 actas contra personas y 2 contra locales por vulnerar las normas anticovid


A Coruña / La Voz

La Policía Local levantó este sábado 19 actas contra 17 personas y dos establecimientos por incumplir las normas sanitarias anticovid. Diez no llevaban puesta la mascarilla y siete estaban haciendo botellón en el aparcamiento del Coliseo y los accesos al monte de San Pedro. Los agentes también disolvieron una concentración de chavales en la plaza de Vigo y denunciaron a uno de ellos por no llevar la máscara de protección.

El control de bares y terrazas destapó un exceso de aforo e «incumplimiento generalizado» en un local de la calle Voluntariado que tiene capacidad para 39 personas, sin aplicar la reducción obligatoria, y acogía a 46 clientes.

Los agentes observaron a personas bailando, agarradas y sin mascarilla, por lo que levantaron seis actas de denuncia, y comprobaron que la actividad no se correspondía con un café bar, pues no tenía cafetera y se reproducía música a volumen elevado. Asimismo, actuaron en un bar de la calle Industrial con aforo para 50 personas, sin la reducción, en el que encontraron a 74 clientes.

Probamos Radar Covid: «Sin contactos de riesgo identificados»

UXÍA RODRÍGUEZ

Cuanta más gente instale la aplicación, mayor será su eficacia

Es como llevar un rastreador en el bolsillo las 24 horas del día. Uno de los principales objetivos en la lucha contra el covid-19 pasa por conocer lo antes posible los contactos de todos los contagiados, y qué mejor manera que hacerlo a través de un elemento que se ha convertido en una extensión de nosotros mismos. Podemos olvidarnos la cartera o las llaves en casa, pero ¿salir sin nuestro teléfono móvil? Eso nunca.

Desde todos los ámbitos han animado a los ciudadanos a descargarse la aplicación Radar Covid. Según los cálculos del Gobierno, si un 20 % de la población de nuestro país la instalase, se conseguiría frenar la pandemia un 30 %.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos
Comentarios

Un café bar sin cafetera, con más del doble del aforo permitido, música alta y baile