Las escuelas de danza exigen que las parejas puedan bailar pegadas

La normativa obliga a los alumnos a mantener la distancia de seguridad en todos los casos


A Coruña / La voz

Los profesionales de las escuelas de danza de la ciudad se concentraron ayer en la plaza de María Pita para defender una reivindicación que parece rescatada de tiempos ya lejanos: que las parejas puedan bailar agarradas.

La normativa para combatir la expansión del coronavirus obliga a esos centros a que sus alumnos mantengan la distancia de seguridad, incluso cuando los danzarines son pareja fuera de la escuela.

Para demostrar que la normativa es demasiado rigurosa en esos casos, durante la concentración frente al Ayuntamiento las parejas bailaron manteniendo la mencionada separación de metro y medio, solo para fundirse en un abrazo cuando terminaron el baile, ya que se trata de personas que conviven bajo el mismo techo.

Como otras empresas del sector cultural, las escuelas de baile se han visto muy afectadas por la crisis del coronavirus.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Las escuelas de danza exigen que las parejas puedan bailar pegadas