Pontón exigirá a la Xunta un plan económico para A Coruña

El BNG reclama a PSOE y PP que no lastren la regeneración de la ría por interés partidista


A Coruña

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, acompañada de su homólogo en el pleno de A Coruña, Francisco Jorquera, han presentado esta mañana las prioridades de su partido para esta legislatura en la ciudad y su área. 

Pontón ha anunciado que reclamará a la Xunta la puesta en marcha de un plan económico específico para la zona, con el fin de afrontar los retos de la digitalización, la industria tecnológica y la innovación.

La portavoz del Bloque considera que la comarca necesita un «novo impulso» para cambiar su modelo productivo, de manera que se mantenga como uno de los pulmones industriales de Galicia.

Pontón planteó que la Administración gallega cree una compañía ferroviaria propia para reforzar las conexiones gallegos, y reclamó que se ponga en marcha la obra del tren al puerto exterior, que se elimine el peaje de la AG-55 y que se impulse el tráfico de mercancías.

También exigió la licitación inmediata de las obras de regeneración de la ría de O Burgo, para evitar la pérdida de los fondos europeos, y demandó a PSOE y PP que no caigan en «estratexias partidistas» que pongan en riesgo esa inversión.

En cuanto a la crisis del covid, la líder de los nacionalistas reclamó a la Xunta que refuerce la atención primaria del área para hacer frente a la pandemia. En la misma línea, Francisco Jorquera, ha lamentado que mientras la Xunta anuncia un nuevo hospital en la zona, «estamos asistindo ao desmantelamento da atención primaria», para la que también exigió refuerzos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
16 votos
Comentarios

Pontón exigirá a la Xunta un plan económico para A Coruña