El colegio Ría do Burgo cerrará su comedor al no poder garantizar la seguridad del alumnado

S. P. A CORUÑA

A CORUÑA

CESAR QUIAN

Más de 300 alumnos se quedarán sin el servicio a partir del

18 sep 2020 . Actualizado a las 21:17 h.

Tras una semana de llamadas al servicio de comedores de Santiago de Compostela e a Inspección, en el colegio Ría do Burgo de Culleredo se han visto obligados a cerrar el servicio de comedor que atiende a más de 300 alumnos. «Ninguén quere pechar o servizo», indica Óscar Lamiño, jefe de estudios del centro. Precisamente por eso necesitaban una respuesta rápida que viniese con una solución al problema. Pero no llegó.

Según explica Lamiño, las familias están preocupadas por la seguridad de los niños durante este servicio. Una inquietud que también corrobora Jose Luis López, presidente de la AMPA del centro: «Algunos padres han comenzado a dar de baja a sus hijos ante este clima».

Hasta este curso, el Ría do Burgo tenía asignados 16 monitores para atender en condiciones normales a los más de 300 niños que utilizan el comedor. Tras la irrupción del coronavirus, desde el centro solicitaban más personas para atender a los niños. Sin embargo, la empresa que gestiona el servicio les comunicó que tan solo proporcionaría 12 monitores. Desde el centro denuncian que así no se asegura la seguridad de los 22 grupos de convivencia estable que se formaron en las aulas. 

El cierre del comedor se hará efectivo, según explicó la dirección del centro a los padres a través de la página web del colegio, el próximo día 28. El objetivo, añaden, es reabrirlo «no momento que contemos con todas as garantías de seguridade sanitaria»