El director del CEIP Fernández Latorre asegura que se aplicó el protocolo establecido

Fernando Molezún A CORUÑA

A CORUÑA

EDUARDO PEREZ

«Sabíamos que podía ocurrir pero, como dicen muchas familias, no tan rápido como ha sido», explica

17 sep 2020 . Actualizado a las 18:25 h.

«Sabíamos que podía ocurrir pero, como dicen muchas familias, no tan rápido como ha sido». Así se refirió en Radio Voz el director del CEIP Fernández Latorre, Pablo Rey, a la aparición de un caso positivo por covid en el centro. Fueron los propios padres del alumno de infantil los que comunicaron los resultados de la prueba a la dirección del centro: «Hay que destacar la actitud responsable de los padres. Recibí la llamada de la madre de este alumno para explicarme que el niño no iría a clase por presentar ciertos síntomas y en cuanto tuvieron los resultados de las pruebas nos los comunicaron», explicó Rey.

El alumno tiene además otros dos hermanos matriculados en el centro, en distintos cursos, que tampoco han acudido a clase estos días: «Estamos a la espera de los resultados de sus pruebas. En cuanto los conozcamos actuaremos en consecuencia», matizó el director que resaltó lo rápido que se puso en marcha el mecanismo una vez se anunció el positivo: «Se aplicó el protocolo establecido y todo funcionó rápido y a la perfección. A lo largo de la mañana del miércoles pudimos avisar a las familias de que tenían que venir a recoger a los niños, y me sorprendió la celeridad con la que recibieron llamadas desde la Consellería de Sanidade. Sobre la una de la tarde me llamaron padres diciendo que ya se habían puesto en contacto con ellos para decirles que les llamarían todos los días para seguir la evolución de los niños y, en función de la sintomatología que presenten, hacerles las pruebas pertinentes».

Normalidad en el centro

Los compañeros de clase de este alumno permanecen en cuarentena mientras el resto del alumnado acude al centro con normalidad: «Envié un mensaje a todas las familias del centro explicándoles el protocolo, según el cual solo se pone en cuarentena a los contactos más estrechos, en este caso los compañeros del aula, que no son muchos, porque esta clase quedó reducida después de haber desdoblado las aulas», contó Pablo Rey.