El Ayuntamiento dice que negocia con varias compañías para paliar el descenso de vuelos

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

EDUARDO PEREZ

PP y Marea Atlántica exigen una comparecencia de la alcaldesa para explicar la situación

17 sep 2020 . Actualizado a las 11:43 h.

El Ayuntamiento de A Coruña aseguró que está trabajando «en contacto permanente» con las compañías aéreas que operan en el aeropuerto de Alvedro ante la disminución de vuelos por la situación sanitaria, tras conocerse ayer que Vueling ha reducido la frecuencia semanal a Barcelona en nueve vuelos.

Después de que los grupos municipales del PP y la Marea Atlántica cargasen contra la gestión del ejecutivo local por la reducción de vuelos, desde el Ayuntamiento indicaron que están negociando la situación actual con las aerolíneas presentes en Alvedro y con «algunas» que aún no han empezado a operar.

El objetivo, apuntaron, es «amortiguar el impacto» de «los efectos de una crisis provocada por una pandemia de ámbito mundial que está afectando drásticamente a la capacidad y viabilidad de las compañías aéreas».

Por su parte, el PP anunció que convocará la comisión municipal de Turismo para exigir al gobierno municipal que abandone la «desidia» y se siente a negociar «con urgencia» con las compañías aéreas «ante el desmantelamiento de Alvedro».

En la misma línea, la Marea Atlántica ha reclamado «la comparecencia urgente» de Inés Rey en la comisión de Turismo para dar explicaciones sobre el «incumplimiento del convenio» con Vueling para Alvedro y sobre la «grave crisis» que, a su juicio, está viviendo el aeropuerto. «Es un escándalo que se le pueda pagar casi un millón de euros por desmontar su servicio en A Coruña», indicaron.