La Xunta promete enviar propuestas «tractoras» al fondo de reconstrucción europeo

La reconversión digital y medioambiental siguen siendo las asignaturas pendientes

ajes

La formación debe ser para AJE prioritaria en los programas de ayudas. «Estaría bien que los ERTE o el subsidio mínimo vital estuvieran vinculadas a iniciativas formativas que faciliten una reconversión de los trabajadores», sostuvo Luciano Covelo.

A este respecto, Francisco Conde manifestó en la reunión que se celebró en el Double Tree que «o obxectivo é facilitar a modernización do tecido produtivo, que pasa pola dixitalización e a transición enerxética», expuso el conselleiro y vicepresidente segundo de la Xunta en una ciudad cuya comarca está cercada por una severa crisis en la industria con nombres propios como Endesa-As Pontes, Alu Ibérica y Alcoa San Cibrao.

Reconversión necesaria

Ayer los empresarios le propusieron al responsable de Economía líneas de ayuda para el fomento empresarial. «Necesitamos una renovación en el tejido económico de la ciudad», reconoce Covelo. Conde anunció que van a proponer al fondo de reconstrucción europeo «proxectos tractores que poden ser útiles para xerar emprego». Trabajos con los que suplir los que generaban antes del covid sectores como el del ocio nocturno.

La reconversión a la que han obligado los nuevos tiempos, recuerda Covelo, se están aplicando, «con pedidos a domicilio, encargos online», matiza, pero no siempre es viable para «todos» los establecimientos existentes.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Xunta promete enviar propuestas «tractoras» al fondo de reconstrucción europeo