Dos alumnos dan positivo en el Ramón de la Sagra y uno en el Fernández Latorre

Alberto Mahía A CORUÑA

A CORUÑA

La Policía, este mediodía a las puertas del colegio Ramón de la Sagra de A Coruña
La Policía, este mediodía a las puertas del colegio Ramón de la Sagra de A Coruña

Las direcciones de los centros clausuraron las aulas donde estudiaban los niños y el Ayuntamiento desinfectará todas las instalaciones

16 sep 2020 . Actualizado a las 18:52 h.

Dos aulas del CEIP Ramón de la Sagra de A Coruña permanecen cerradas al confirmarse el positivo de dos alumnas, que son hermanas. También fue anunciado un positivo en otro escolar de una de las clases de infantil del Fernández Latorre .

Las escolares del CEIP Ramón de la Sagra, una de infantil y otra de primaria, ya no acudieron el lunes al colegio. Sus familias los trasladaron al centro médico y en cuanto salió la prueba positiva, dieron cuenta al colegio. En cuanto tuvo conocimiento la dirección, esta misma mañana, activó el protocolo sanitario y en la misma puerta avisó a los padres de los compañeros con los que compartían aula para que ya no entrasen en las instalaciones y regresaran a sus casas para guardar cuarentena. 

Este mediodía, agentes de la Policía Local se acercaron hasta las instalaciones, donde algunos padres comentaban los sucedido. 

El propio centro, situado en la ronda de Camilo José Cela, solicitó al Ayuntamiento colaboración para llevar a cabo una desinfección completa de las instalaciones, operación que está previsto se lleve a cabo a lo largo de esta misma tarde. 

En cuanto al positivo detectado en el Fernández Latorre, se tuvo conocimiento este mediodía. Según manifiesta el director, Pablo Rey, el afectado es un niño de infantil. Su clase, que comparte con otros doce compañeros, estarán 14 días en cuarentena, junto con el tutor."El resto de los 23 grupos y profesorado continuamos con normalidad", afirma.