Especialistas del Chuac participan en el primer congreso nacional del covid

Más de 20.000 miembros de 51 sociedades revisan los avances de los últimos meses en torno a la pandemia

Chuac. Muestras de laboratorio
Chuac. Muestras de laboratorio

A CORUÑA

El primer Congreso Nacional del Covid-19, en el que participan esta semana 51 de las sociedades científicas más directamente relacionadas con la pandemia, cuenta con participación de especialistas del Chuac, que se sumarán a un encuentro en el que se espera que se presenten los resultados de muchos de los proyectos de e investigación llevados a cabo estos meses en España.

En esta primera edición la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (SEIMC) ha asumido las funciones de anfitrión, al encargarse de la coordinación los comités organizador y científico.

 Mas de 20.000 profesionales sanitarios se dan cita  en este encuentro online, cuyo programa incluye 23 mesas redondas y la presentación de 400 trabajos de investigación inéditos, además de once conferencias especiales para abordar desde la respuesta inmune ante el coronavirus hasta el manejo de la ventilación invasiva, pasando por los diferentes tratamientos, las estrategias de prevención, de cuidados a los pacientes, el desarrollo de vacunas o la afectación de diferentes órganos o sistemas.

Dos de los investigadores del Inibic, el Instituto de Investigación Biomédica del Chuac, moderarán sendas mesas de debate, una titulada Covid-19 y neurología: culpables, falsos culpables e inocentes, en la que intervendrá la jefa del servicio del Chuac, Mar Castellanos con diferentes especialistas que revisarán las manifestaciones neurológicas o la atención al ictus agudo o a la esclerosis múltiple en tiempos de coronavirus, entre otros temas.

 Por su parte, la microbióloga e investigadora María de Mar Tomás Carmona tomará parte en la conferencia Influencia de los conocimientos científicos sobre el valor clínico de los diagnósticos de covid-19, que tendrá como ponente al reputado doctor Patrick Murray, director mundial de asuntos científicos de la multinacional Becton Dickinson.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Especialistas del Chuac participan en el primer congreso nacional del covid