Nuevos casos en la residencia de Arteixo y en Aspronaga

Un trabajador del geriátrico de Orpea, en Culleredo, sale del listado de infectados por covid-19

Una imagen del centro de Aspronaga en Lamastelle
Una imagen del centro de Aspronaga en Lamastelle

A CORUÑA

La infección por SARS-CoV-2 no ha frenado su avance en los centros sociosanitarios y geriátricos de la comarca de A Coruña, donde este viernes se computaron dos nuevos casos, ambos de usuarios, en los municipios de Oleiros y Arteixo. Uno de ellos es el primero entre los internos de la residencia de mayores arteixana (y no en la de Oleiros, como se informó inicialmente por error), mientras que otro se suma a los 11 usuarios que ya estaban diagnosticados en la residencia Ricardo Baró de Aspronaga, en el complejo de Lamastelle, donde también hay dos trabajadores afectados. 

El único dato positivo del balance diario de Sanidade se refiere a la residencia Orpea de Culleredo, donde uno de los cinco trabajadores que estaban infectados ha recibido el alta, aunque permanecen todavía aislados 26 de los ancianos que viven en las instalaciones. 

No se han registrado cambios en las últimas 24 horas en la residencia de asistidos de Oleiros, tampoco en el centro Domus Vi del mismo municipio, que siguen con un solo caso entre la plantilla, y tampoco en Aspace, con idéntico cómputo.

«Los tres grupos de la residencia Ricardo Baró no tienen contacto entre sí, ni tampoco la plantilla»

R. Domínguez
Fumigación de los centros de día y ocupacional de Aspronaga en Lamastelle, asi como de los vehículos de la entidad
Fumigación de los centros de día y ocupacional de Aspronaga en Lamastelle, asi como de los vehículos de la entidad

Aspronaga suma 11 usuarios y 2 trabajadores contagiados

La residencia Ricardo Baró de Aspronaga, en Oleiros, suma ya un total de 13 afectados por covid-19, según los datos facilitados ayer por la Consellería de Sanidade. En 24 horas se incorporaron al listado de contagiados seis usuarios más, con lo que son ya 11 los infectados, y el virus alcanzó también a un segundo trabajador de la plantilla de la entidad.

Todos los diagnosticados se encuentran por el momento asintomáticos o con afectación leve «que es lo más importante», recalcó en la mañana de ayer un portavoz de la entidad, donde por el momento mantienen la calma y confían en alejar el fantasma de la anterior oleada.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Nuevos casos en la residencia de Arteixo y en Aspronaga