La Programación Lírica regresa con un recital de Borja Quiza

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

El barítono Borja Quiza, en la inauguración de la escuela de artes El Laboratorio.
El barítono Borja Quiza, en la inauguración de la escuela de artes El Laboratorio. marcos míguez

El barítono brinda un homenaje a Julio Andrade Malde, junto al pianista Fernando Briones

10 sep 2020 . Actualizado a las 21:38 h.

La Programación Lírica de A Coruña regresa a la normalidad el sábado con un homenaje al crítico musical Julio Andrade Malde a cargo del barítono Borja Quiza, que ofrecerá un recital ante la mitad del aforo del Teatro Colón, una vez que se levantaron las restricciones que dejaron reducidas las entradas a 60 en las representaciones de la semana anterior.

El cantante coruñés estrena en Galicia La emigración gallega, canciones de ida y vuelta, que ya presentó con éxito en Madrid, en el que interpreta conocidas canciones de autores como Xoán Montes, Castro Chané o Ernesto Lecuona, entre otros, que incluyen títulos como Os teus ollos, Bésame mucho, Volver o Para Vigo me voy, según avanza Amigos de la Ópera.

La gran cita lírica gallega retoma así sus actividades, con el homenaje que Amigos de la Ópera dedica a uno de sus primeros socios, el recordado crítico, musicólogo y compositor Julio Andrade Malde, fallecido en el mes de marzo.

Acompañado al piano por Fernando Briones, Borja Quiza protagonizará este concierto de tributo al fecundo diálogo cultural entre Galicia y América, a través de la música, que hasta ahora se había ofrecido en el Teatro de la Zarzuela de Madrid y que el sábado se presenta por primera vez en A Coruña.

Este estreno en el Colón contará además con el protagonismo de la soprano Leonor Bonilla, reciente Premio Lírico a la Mejor Cantante Joven.