«A las familias les digo que hacemos lo imposible por ventilar esas aulas»

La consellería se comprometió a solucionar el problema durante el mes de septiembre


A Coruña

Las familias de los niños de infantil del CEIP Concepción Arenal no llevarán a sus hijos hoy a clase. Así lo avanzaron el miércoles ante la ausencia de soluciones por parte del centro del problema de ventilación que presentan las aulas. En su lugar, acudirán los padres al centro y se concentrarán para exigir unas «instalaciones seguras» para sus hijos.

La directora del centro, Shyra Flecha, aseguró que la consellería se ha comprometido a enviar una unidad técnica para evaluar la situación y ofrecer una solución. En una entrevista en Radio Voz, Shyra Flecha explicó que la situación de las aulas no es la deseable. «Desde la consellería nos trasladaron las posibilidades que se barajan. Por un lado se podría hacer un reciclado del aire con una maquinaria específica. O prolongar las aulas hasta el final de la galería, de manera que los tres espacios tuviesen salida directa al exterior para poder ventilarse», agrega.

Una intervención que, según la directora del centro, podría hacerse con relativa facilidad: «Podría hacerse con unas mamparas divisorias, lo que no supondría una obra de envergadura». Una opinión, la de la facilidad de las obras, que también comparten las familias de los niños.

Shyra Flecha lanzó un mensaje de tranquilidad a los padres de los alumnos afectados: «A las familias les digo que hacemos lo imposible por ventilar esas aulas y que el centro está perfectamente preparado para impartir clases con toda seguridad».

No obstante, los padres se concentrarán mañana en las puertas del centro para exigir una solución inmediata.

Los niños comienzan el curso escolar en A Coruña seis meses después del cierre por el covid-19

Sara PÉREZ / A. G. CH.

Las entradas a los centros se han ralentizado para poder realizar uno a uno la rutina de higiene para evitar contagios. Detienen a un padre que se negaba a utilizar la mascarilla en el CEIP San Pedro de Visma. La CIG denuncia ante Inspección la falta de medidas de seguridad para el personal no docente

Los alumnos de Primaria recordarán este 10 de septiembre como una jornada especial. Tras seis meses sin acudir a clase a causa de la pandemia del covid-19, este jueves comenzaron el curso académico. «Lo llevamos bien. Mi hijo tiene ocho años y por ahora va tranquilo», indicó una madre a Radio Voz tras acompañarlo al CEIP de O Castrillón. Mucha ilusión pero también nerviosismo en el ambiente por ver cómo acatan las medidas sanitarias. «Empiezan con incertidumbre, pero esperamos que se tomen las medidas adecuadas», señaló otro padre.

En el caso de Adriana, este jueves comenzaba su etapa en el colegio Santa María Del Mar. Tiene dos hermanos que comenzarán en los próximos días, así que en esta ocasión ha ido acompañada de su primo. «Está emocionadísima, tenía muchas ganas de empezar el cole. Yo solo espero que dure, necesito esto para poder conciliar», explica su madre.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

«A las familias les digo que hacemos lo imposible por ventilar esas aulas»