«A las familias les digo que hacemos lo imposible por ventilar esas aulas»

Sara Pérez, Fernando Molezún A CORUÑA

A CORUÑA

MARCOS MÍGUEZ

La consellería se comprometió a solucionar el problema durante el mes de septiembre

11 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Las familias de los niños de infantil del CEIP Concepción Arenal no llevarán a sus hijos hoy a clase. Así lo avanzaron el miércoles ante la ausencia de soluciones por parte del centro del problema de ventilación que presentan las aulas. En su lugar, acudirán los padres al centro y se concentrarán para exigir unas «instalaciones seguras» para sus hijos.

La directora del centro, Shyra Flecha, aseguró que la consellería se ha comprometido a enviar una unidad técnica para evaluar la situación y ofrecer una solución. En una entrevista en Radio Voz, Shyra Flecha explicó que la situación de las aulas no es la deseable. «Desde la consellería nos trasladaron las posibilidades que se barajan. Por un lado se podría hacer un reciclado del aire con una maquinaria específica. O prolongar las aulas hasta el final de la galería, de manera que los tres espacios tuviesen salida directa al exterior para poder ventilarse», agrega.

Una intervención que, según la directora del centro, podría hacerse con relativa facilidad: «Podría hacerse con unas mamparas divisorias, lo que no supondría una obra de envergadura». Una opinión, la de la facilidad de las obras, que también comparten las familias de los niños.

Shyra Flecha lanzó un mensaje de tranquilidad a los padres de los alumnos afectados: «A las familias les digo que hacemos lo imposible por ventilar esas aulas y que el centro está perfectamente preparado para impartir clases con toda seguridad».

No obstante, los padres se concentrarán mañana en las puertas del centro para exigir una solución inmediata.