Las obras de conservación en la AG-55 entre A Coruña y Carballo provocarán cortes de tráfico

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

Peaje autopista AG-55 A Coruña-Carballo
Peaje autopista AG-55 A Coruña-Carballo BASILIO BELLO

Se prevé que las actuaciones finalicen el próximo 18 de septiembre

08 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Los avances en las obras de conservación y refuerzo del firme de la AG-55 entre A Coruña y Carballo motivarán cortes en el carril durante toda la semana. Se trata de trabajos de rehabilitación superficial y de refuerzo estructural en distintos tramos de la autovía.

De acuerdo con la planificación de las obras de conservación en la AG-55 que se iniciaron el pasado lunes y que se prevé que terminen el día 18, las tareas a realizar esta semana se centrarán en el desbroce de taludes, así como en la reparación de la señalización vertical. Para minimizar la afección al tráfico, tan solo se cortará un carril y de forma excepcional la ramificación de acceso a la autovía. Así como se señalizarán debidamente las obras. Destacan también los trabajos en el área de peaje de Bidueira, donde se cambiará el adoquinado por aglomerado para favorecer la comodidad de los usuarios.

Las actuaciones en la AG-55 entre A Coruña y Carballo comprenden la rehabilitación de once trayectos, en ambos sentidos. Es decir, se trabajará en más de 23 kilómetros de la vía. Asimismo, se repondrá el firme en los accesos de Paiosaco, A Laracha, Carballo Este, Carballo Norte y Carballo Oeste.