La Fundación María José Jove abre la inscripción para los talleres extraescolares del curso 2020/21

la voz A CORUÑA

A CORUÑA

Imagen de archivo de la Fundación María José Jove
Imagen de archivo de la Fundación María José Jove C

incluye como novedad un taller para adolescentes para promover su conexión con el día a día y su papel en la sociedad

07 sep 2020 . Actualizado a las 13:16 h.

La Fundación María José Jove ha abierto este lunes el plazo de inscripción de los Talleres Extraescolares para el curso 2020-21, que este año incluye como novedad una actividad especialmente diseñada para adolescentes, además de los talleres infantiles. La inscripción ha de hacerse a través de la web de la Fundación. Todas las actividades son inclusivas y «se asegura el cumplimiento de todos los protocolos para la prevención del covid-19».

Juntos sois (somos el futuro)

Se trata de un nuevo taller dirigido a jóvenes entre 11 y 18 años para promover su conexión con el día a día y hacerles protagonistas del papel que tienen en la sociedad y en el futuro de todos. La actividad se desarrollará tres miércoles al mes para grupos de un máximo 15 personas y mediante dinámicas activas buscarán visibilizar e incidir en la importancia que cada uno tiene en el bien común: familia, amigos, comunidad, etc.; promover un desarrollo moral y ético donde la colaboración sea la base y facilitar el efecto multiplicador para que puedan actuar como agentes promotores de salud. La inscripción que se abre hoy es para el módulo de octubre.

Talleres Infantiles Extraescolares

Este año se incluirán dos talleres:

  • «Binomios: Artes combinadas». Taller artístico en el que se enseñará a establecer relaciones entre dos campos de conocimiento y de exploración, desde el punto de vista de las artes y a través de sus múltiples técnicas. Ciencia, música, tecnología y poesía, así como también temáticas de la realidad cotidiana, como ecología, sostenibilidad, etc, se materializarán con el arte como herramienta expresiva. Los miércoles para niños de 6.00 a 12.00 de 16.30 a 18h.
  • «Play and learn o aprender inglés es un juego de niñ@s». Este taller complementa a la enseñanza reglada del centro educativo, potenciando el aprendizaje del idioma de una forma diferente. Tendrá lugar los martes en horario de 16.30 a 18h y se dirige a niños de entre 3 y 10 años.