«La verbena de la Paloma», para disfrutar desde casa

El aforo para esta zarzuela está limitado a 60 personas, pero se retransmitirá por «streaming»


a coruña

Hoy • 20.00 horas • Teatro colón • Entradas agotadas • Los espectáculos de la Programación Lírica han tenido que reducir drásticamente su aforo a tan solo 60 espectadores. El jueves se celebró bajo estas normas el concierto de Grandes voces para grandes óperas, y el viernes le tocó el turno a la representación de La verbena de la Paloma, el clásico de Tomás Bretón, que repetirá función este sábado.

Cuenta con un reparto estelar en el que están algunas de las mejores voces que hay en la actualidad en este repertorio, con abundante presencia gallega. La soprano Vanessa Goikoetxea, el barítono coruñés Borja Quiza, el ferrolano Gabriel Alonso Díaz y el vigués Luis Cansino, las mezzo Carol García y Laura Vila, el bajo compostelano Alejandro Baliñas o el tenor coruñés Pablo Carballido, entre otros, dan vida a los personajes de este sainete adaptado a nuestros tiempos con un respeto absoluto por el texto y música originales. De la dirección musical se encarga otro coruñés, Fernando Briones, al frente de la orquesta y coro Gaos, de la que es titular; mientras que la dirección de escena es de Emilio López.

Pero la representación tendrá sorpresa. Tradicionalmente esta obra solía incluir una gala en su desarrollo en la que tanto los protagonistas como otros artistas invitados interpretaban alguna pieza. Eso sí, el plantel de invitados solo lo conocerán quienes asistan a la representación, ya que se mantendrá en secreto hasta el último momento y será diferente el de hoy al de la función de ayer.

Devolución de entradas

Finalmente, solo los que hayan adquirido las primeras 60 entradas podrán disfrutar en vivo del espectáculo, con los que la organización se ha puesto en contacto para confirmar su asistencia al Teatro Colón. Pero para dar respuesta a la enorme expectativa generada por esta representación, desde Amigos de la Ópera han habilitado una alternativa para que no se quede nadie sin disfrutar de esta obra maestra del repertorio lírico español. A través de la página web amigosoperacoruna.org y de su canal de YouTube podrá seguirse toda la función en streaming. El concierto del jueves contó con 2.500 personas siguiéndolo en directo, lo que supone la mayor audiencia para este tipo de retransmisiones generada por un concierto en la ciudad

Y para todos aquellos que ya hubiesen adquirido sus localidades, se procederá a la devolución del importe de las mismas a través de la misma vía por la que se efectuó el pago. En el caso de que los billetes se hubiesen adquirido a través de la venta on-line, la devolución se realizará de modo automático. Pero los comprados en las taquillas del teatro o de la plaza de Ourense podrán reclamarse en estos mismos despachos. En el caso del Colón, hasta las 20.30 horas de hoy; y en el de la plaza de Ourense, desde el lunes hasta el viernes, ambos incluidos.

El resto de la Programación Lírica continuará a partir del próximo fin de semana, también en el Colón, con el recital del ciclo Os nosos intérpretes a cargo de Borja Quiza, el sábado 12; el concierto de la soprano Mariella Devia el 18; Vendado es amor, no es ciego de José de Nebra el 19 y el 20, y la gala lírica ¡Viva el belcanto!, el 16 de octubre, con la Orquesta Sinfónica de Galicia dirigida por José Miguel Pérez sierra y las voces de Jessica Pratt y Xavier Anduaga.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«La verbena de la Paloma», para disfrutar desde casa