Culleredo completa las obras de renovación del campo de Almeiras y comenzará la de Tarrío este mes

la voz A CORUÑA

A CORUÑA

El Concello invirtió 240.000 euros en el proyecto, que mejora las prestaciones y seguridad de la instalación

05 sep 2020 . Actualizado a las 16:46 h.

El Ayuntamiento de Culleredo está ejecutando un importante plan de modernización en las infraestructuras deportivas del municipio. El alcalde, José Ramón Rioboo, señala que el objetivo consiste en «incrementar las prestaciones de unos espacios muy utilizados por clubes y entidades de todas las parroquias, especialmente por el deporte base». El campo de fútbol de Os Loureiros, en Almeiras, fue el primero en verse renovado. El Concello acaba de completar las obras, que suponen una modernización sobresaliente de las instalaciones.

El campo es ahora de hierba artificial de última generación, diseñada de forma específica para la práctica deportiva. Cuenta con el sistema de riego necesario para esta dotación, así como la evacuación de pluviales en los laterales. La mejora de la periferia del terreno de juego fue otro de los aspectos principales. Se renovó el firme y los elementos de protección para aumentar la seguridad de los usuarios. En cuanto a equipamientos, el proyecto incluyó la dotación de elementos como porterías o banquillos. El campo se marca para la práctica de fútbol 7 y fútbol 11. La construcción de un nuevo edificio para gradas y espacios comunes como vestuarios está previsto para una fase posterior. El gobierno municipal destinó un montante de 240.792,70 euros a la obra. Antes de su ejecución, el Concello acometió la instalación de una nueva red de abastecimiento para mejorar la presión del agua en la parroquia.

La siguiente obra en llevarse a cabo dentro de este plan será la de modernización del campo de fútbol de Tarrío, que también contará con césped artificial. El Concello prevé que las obras den comienzo este mes, una vez que ya se ultima la formalización del contrato. La inversión superará los 250.000 euros. «Queremos que Culleredo disponga de las mejores condiciones para la práctica deportiva», indica Rioboo. El regidor destaca el «valor social» del deporte base y avanza que además de los campos de fútbol se desarrollarán importantes mejoras en espacios como las pistas deportivas exteriores o el carril bici.