La UDC incorpora a su profesorado ocho cátedras y 14 docentes titulares

La toma de posesión se celebró con las medidas sanitarias vigentes en la demarcación


a coruña

Profesorado de la Universidade da Coruña ha tomado posesión de su nueva categoría docente con ocho cátedras y 14 titulares, en un acto marcado este viernes por las nuevas medidas de higiene y sanitarias derivadas de la pandemia del covid-19. El rector, Julio Abalde, presidió un acto que contó con la asistencia del secretario general de la UDC, Carlos Aymerich, del vicerrector de Profesorado y Planificación Docente, Alberto Valderruten, además de otros vicerrectores. Acudieron también decanos y directores de centros y departamentos implicados y familiares del profesorado en una ceremonia formal pero cercana.

Se integran al nuevo cuerpo de catedráticos los profesores y profesoras Natalia Álvarez Lata, Margarita Amor López, Moisés Canle López, Carlos Escudero Cascón, María del Carmen Garcimartín Montero, María Belén González Fonteboa, Jesús Miguel Muñoz Cantero y María Dolores Sánchez Palomino. Asimismo, son ya profesorado Titular Diego Carro López, Laura Milagros Castro Souto, Angélica Díaz de la Rosa, Javier Eiras López, Inmaculada García Presas, Sonia García Vázquez, Mónica Lamas Maceira, Beatriz Pérez Sánchez, Javier Romero Gómez, Manuel Romero Gómez, Miguel Ángel Saavedra García, Susana Sangiao Alvarellos, Gumersinda Seara Paz y Laura Varela Candamio.

El rector manifestó su «alegría y honor institucional» por incorporar profesorado que consigue otra categoría laboral como «consecuencia del trabajo de cada uno». Este es un puesto ganado con la investigación y la docencia y la universidad corresponde dando la posibilidad de asumir el cargo, continuó Abalde, quien se lamentó además de no poder tenerlo hecho antes debido a las tasas de reposición impuestas. Con todo, aseguró que la Universidade da Coruña está prácticamente en una situación normalizada de antes de las tasas de reposición y esto, exaltó el rector, «es fruto de la gran labor realizada por el vicerrector de Profesorado que consigue sacar plazas manteniendo uno equilibro entre las políticas de estabilización y promoción».

El rector conminó al profesorado a seguir trabajando en estos momentos complejos y complicados derivados de la crisis sanitaria. «La UDC no puede parar, hay que seguir dando docencia de calidad adaptados a las nuevas circunstancias, muy complejas tanto desde el punto de vista sociológico cómo psicológico», finalizó.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La UDC incorpora a su profesorado ocho cátedras y 14 docentes titulares