Katta Thai: cocina exótica a cargo de cocineros de Tailandia e Indonesia

Fernando Molezún A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

Este nuevo restaurante asiático abrió sus puertas en la Franja el 20 de agosto

04 sep 2020 . Actualizado a las 15:26 h.

A pesar de las limitaciones a las que está sometida la hostelería por culpa del covid, todavía quedan valientes que se lanzan a la aventura de abrir nuevos negocios en la ciudad. Es el caso de Jorge Morales, que el pasado 20 de agosto inauguraba en la calle de la Franja el Katta Thai, una apuesta por la cocina asiática que viene a complementar y enriquecer la cada vez más cosmopolita oferta gastronómica de la ciudad.

El Katta Thai es un restaurante pequeño, que era lo que buscaban para poder dar un servicio más personalizado, y tiene una carta dividida en entrantes, platos de wok y principales, que coteja también opciones vegetarianas. «Nuestra carta viene marcada por nuestros cocineros, que aunque tienen vínculos familiares entre ellos, uno es tailandés y el otro de indonesia. Y ambos tienen larga experiencia en los fogones, el primero aquí en A Coruña y el otro en un restaurante de Vigo», explica Morales, que también estuvo años trabajando en un restaurante tailandés hasta que decidió probar suerte por su cuenta.

PAULA QUIROGA

Rollitos y dim sum; arroces fritos y tallarines con pollo, langostinos, verduras o tofu; brochetas al estilo balinés, la contundente sopa thai de langostinos y un curri rojo con secreto ibérico son algunas de las propuestas que se encuentran en la carta, que se completa con unos postres que, aunque a priori puedan sonar tradicionales, cuentan con un toque especial, como son el arroz con leche de coco o el tiramisú de Malacca, que tiene un curioso toque de jengibre.

Esta oferta se verá completada en breve con un menú del día, algo altamente demandado por la clientela de la zona: «Estamos trabajando en la elaboración de ese menú del día, que serviríamos solo al mediodía, con un primero, un segundo y un postre, además de bebida, y un precio que rondará los 14 euros», explica el propietario, que indica que la localización del restaurante no es fruto del azar: «La zona es inmejorable, pero este verano no ha sido el mejor ni mucho menos. Apenas ha habido turismo y se ha notado», lamenta Jorge Morales a la espera de tiempos mejores para la hostelería.

MENÚ RECOMENDADO

Rollito Hanoi.

«Nasi Goreng» sultán.

Tiramisú de Malacca.

Precio: 20 euros.

Calle de la Franja 32-34 • Servicio a domicilio a través de Just Eat • Teléfono: 981 029 008 •