Inés Rey señala los nuevos retos provocados por la pandemia como motivo de la reestructuración

David García A CORUÑA

A CORUÑA

César Quian

Mónica Martínez indica que buscará que el deporte sea un «eje transversal» de la sociedad

01 sep 2020 . Actualizado a las 13:27 h.

La alcaldesa, Inés Rey, señaló a los nuevos retos provocados por la pandemia como el motivo principal para la reestructuración del gobierno local, un equipo que «non era unha foto fixa» y que transcurridos 14 meses era el momento apropiado para afrontar el nuevo curso político.

La regidora indicó que Mónica Martínez «desde o principio demostrou compromiso coa cidade, vontade de diálogo e interese por sumar», de ahí que encajase con el proyecto de gobierno, en el que «ela cre».

«As circunstancias mudan», dijo Inés Rey sobre los retos y la situación que debe afrontar el gobierno local de ahora en adelante con la pandemia todavía presente. La regidora agradeció a los concejales el trabajo realizado hasta el momento y considera que la incorporación de Martínez no debería afectar a los acuerdos alcanzados al principio del mandato con la Marea y el BNG. 

Por su parte, la ex de Ciudadanos se mostró contenta por asumir las competencias en Deportes, un área que considera «estratégica» y que aspira a que sea un «eje transversal» de la sociedad coruñesa, además de servir como motor económico. Entre sus prioridades al frente del área destacó el cumplir con los compromisos pendientes, recuperar los arcados de Riazor y establecer becas para las familias sin recursos. Martínez aseguró que devolverá con «moitísimo traballo» la confianza depositada por el resto del equipo de gobierno.