La Policía Nacional pilla por sorpresa a dos hombres que robaban en un edificio en obras en A Coruña

Emiliano Mouzo A CORUÑA

A CORUÑA

CESAR QUIAN

Los detenidos, de 39 y 29 años, ya habían sido arrestados anteriormente por hechos similares

27 ago 2020 . Actualizado a las 16:36 h.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron, sobre las siete de la tarde de ayer, a dos hombres, de 39 y 29 años, por entrar con fuerza en un edificio en obras. El arresto fue posible gracias a la colaboración ciudadana, ya que fueron los vecinos los que alertaron al 091 al escuchar ruidos en el inmueble. Los dos individuos ya tenían preparadas varias herramientas eléctricas para llevarse: una sierra caladora, dos cepillos, uno de ellos para madera, un taladro industrial y una grapadora, en este caso neumática.

Tras la llamada de alerta, de inmediato se dirigieron a la zona varias patrullas de la Policía Nacional. Los agentes comprobaron que aunque la obra estaba vallada perimetralmente, los ladrones habían logrado reventar una parte frente a la puerta principal del edificio, que también estaba forzada.

A continuación entraron en el inmueble y localizaron a los dos hombres, que ya se disponían a abandonar el lugar con cargando las herramientas. Tras identificarlos, los agentes procedieron a su detención, y se le imputa un delito de robo con fuerza. Las diligencias policiales fueron remitidas a la autoridad judicial.

Estos dos hombres ya fueron arrestados en otras ocasiones anteriores por hechos similares.