Los okupas desalojados el viernes de Perillo intentaron el sábado entrar un piso en Os Castros

Emiliano Mouzo A CORUÑA

A CORUÑA

Paula Quiroga

Fueron desalojados por la Policía Local no sin antes amenazar gravemente a los propietarios del inmueble

25 ago 2020 . Actualizado a las 15:47 h.

Dos parejas y dos menores fueron desalojados durante la mañana del viernes de dos casas que ocuparon de forma ilegal en Perillo, a escasos metros del pueblo de A Pasaxe. El cabeza de familia, Jorge, dijo en el momento del desahucio que se iban a vivir para la casa de una hermana que residía en A Coruña. Pero no fue así. La familia intentó ocupar tan solo 24 horas después una casa en la avenida de A Pasaxe, en la zona de Os Castros.

Los okupas reventaron la puerta de la vivienda y accedieron al interior. Su intención era convertirla en su residencia. Pero en el mismo momento del allanamiento fueron vistos por los propietarios, que se dirigieron a ellos y les instaron a que abandonasen la vivienda.

Pero no solo no hicieron caso al requerimiento, sino que amenazaron gravemente a los dueños, e incluso le azuzaron un perro de raza peligrosa. Justificaban el allanamiento porque tenían dos menores a su cargo.

Ante esta violenta situación y su negativa a abandonar la casa, los dueños pusieron los hechos en conocimiento de la Policía Local de A Coruña. Varias patrullas se desplazaron hasta el lugar. Los agentes le obligaron a retirar las pertenencias que ya habían llevado a la casa y les obligaron a abandonar el inmueble y evitaron que volviesen.

Este desalojo «en caliente» fue posible gracias al escaso tiempo que los okupas llevaban en la vivienda, menos de 48 horas.

La Policía Local puso los hechos en conocimiento del juzgado. Y fueron denunciados por infracción de la Ley de Seguridad Ciudadana por la ocupación de vivienda y estancia en ella sin la autorización de los propietarios.