Adrián Felípez: «Nace un nuevo proyecto y con ello una nueva cocina»

El chef carballés asume el reto de gestionar el restaurante del Hilton:  llamará Hünico by Adrián Felípez


a coruña / la voz

Adrián Felípez (Baldaio, Carballo) se encuentra estos días con mucha ilusión y vértigo al mismo tiempo. Sobre la primera quincena de septiembre comenzará una nueva etapa profesional a cargo del nuevo restaurante, Hünico, que estará incorporado al hotel DoubleTree by Hilton.

-¿Cómo afronta esta etapa?

-Todo comenzó antes del covid-19. Con la entrada en vigor del estado de alarma se paraliza el proceso, pero al final deciden que yo voy a ser la persona indicada para llevar este restaurante que se llamará Hünico by Adrián Felípez. En el caso de Miga hice una estructura para dejarlo en manos de otro equipo aunque siga siendo el dueño. El motivo es que yo estoy totalmente volcado con este nuevo local.

-¿De quién estará rodeado?

-Para el Hilton al final tenemos un equipo de 25 profesionales entre cocina y sala. He tenido la suerte de conseguir gente muy formada y con currículos destacables. La máxima del local es la excelencia y hacer disfrutar al comensal. Dentro hay trabajadores que estaban en Miga y profesionales que fiché de otros lugares.

-¿Cómo va a ser Hünico?

-Mi socio ha sido muy delicado y se ha reformado con un estilo muy art dèco, con suelos de mármol y unos acabados que no van a dejar indiferente a nadie. Es un diseño muy mimado en un sitio que busca el confort y un nivel alto. En cuanto a la estructura, el restaurante tendrá dos espacios interiores y una terraza que pienso que es una de las fortalezas del proyecto porque es una zona de verano y de invierno. Es una terraza que está al alcance de todos.

-¿Se podrán encontrar antiguas elaboraciones suyas?

-La carta se va a diseñar desde la misma cabeza, por lo que puede haber guiños muy parecidos a cosas que ya habíamos visto antes. No obstante, nace un nuevo proyecto y con ello una nueva cocina.

-¿Habrá menú degustación o será una carta abierta?

-En principio va a ser una carta abierta. Este año no tenemos previsto sacar un menú de degustación. Queremos ir sobre seguro y hacerlo muy bien.

-¿Será un restaurante abierto a todos los coruñeses?

-Exacto. Aunque en Galicia no hay la costumbre de ir a consumir a un hotel, nosotros estamos en la planta baja y estamos con la gente local, aunque sabemos que habrá clientes alojados que querrán comer también.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Adrián Felípez: «Nace un nuevo proyecto y con ello una nueva cocina»