A pesar de esa caída, Medín dice que está contento con el trabajo de su junta directiva y asegura que «es normal» perder socios en el contexto de una crisis. «Con la del 2008, la gente que estaba en dos o tres asociaciones redujo el número, y esto está siendo un paso más», explica.
Eso también ha implicado una pérdida de presupuesto. Si en diciembre del 2008 el club contaba con más de 4.000 socios y 4.150.000 euros de presupuesto, ahora ronda los 3.300.000 euros. Con ese dinero, el Sporting Club Casino da empleo a 67 personas e «invierte constantemente».
En esta línea, el presidente del club explica que están ampliando el gimnasio de la sede de A Zapateira en 500 metros cuadrados. «A finales de septiembre tendremos un gimnasio magnífico con material renovado», anuncia. Recientemente también han cubierto tres pistas de tenis. Además, Medín señala que esta apuesta por nuevas instalaciones se irá extendiendo a la sede de la calle Real «conforme vayan quedando espacios libres». «Pensamos que este tipo de inversiones hacen posible captar a nuevos socios», explica.
Con respecto al futuro, el presidente se muestra optimista, «porque el club ha cumplido 130 años y tenemos un gran patrimonio material y un mejor patrimonio inmaterial, que son los socios».