Betanzos volverá a cerrar este martes el campo de Os Caneiros

la voz A CORUÑA

A CORUÑA

-

Guardia Civil y Policía Local vigilarán los accesos y serán exigentes con el cumplimiento de las normativas sanitarias

22 ago 2020 . Actualizado a las 18:35 h.

Los servicios municipales de Betanzos informan que cerrarán este martes los accesos al campo de Os Caneiros. Policía Local y Guardia Civil velarán por el cumplimiento de medidas de seguridad establecidas en las normativas por el covid-19. Pese a la suspensión de la jira, los agentes estarán de nuevo en los caminos de acceso al campo de Os Caneiros. Los primeros en el término municipal de Betanzos y los segundos en Coirós. Advertirán a las personas que, pese a la suspensión de las jiras, se desplacen caminando hasta Os Caneiros, que la parcela municipal permanecerá cerrada y velarán por el cumplimiento de las normativas.

Por el río pasará lo mismo con la Guardia Civil. Los integrantes de las embarcaciones tampoco podrán acceder a la parcela municipal, pero sí celebrar, si es su deseo, Os Caneiros en el barco. En ese caso, la Benemérita hará controles, de nuevo, como el pasado día 18, sobre la limitación de aforo en cada embarcación y que tengan la documentación en regla. Además, en la propia zona de la fiesta, que estará cerrada en todos sus accesos, permanecerá la Guardia Civil.

La decisión del Ejecutivo municipal de no celebrar las jiras ni el lanzamiento del Globo se toma por «razones de seguridad por el covid-19 y la imposibilidad de celebrar eventos que generen aglomeraciones o concentraciones de personas». Desde el gobierno local se reiteró que fue una decisión difícil «pero creemos que responsable porque la seguridad de las personas está por encima de cualquier otra cuestión». De todas formas, el Ayuntamiento vuelve a confiar, como el 18, en la responsabilidad de la gente «que es consciente también, por todo lo que está pasando, que este tipo de eventos es imposible celebrarlos. Por responsabilidad y porque lo más importante es la salud. Si a pesar de ello, alguna persona todavía se desplaza hasta el campo hay que recordar los riesgos que ello supone, ya que no habrá ningún dispositivo de seguridad ni en el río ni en tierra».

Los agentes velarán por el cumplimiento estricto de las normativas, tanto en cuanto a mascarillas como a distancia social o la celebración de «botellones» que están prohibidos.